Hoy en día no se sabe exactamente cual es el origen de los churros. Una teoría es que fueron traídos a Europa por los portugueses, desde China.
Otros dicen que los churros fueron inventados por pastores españoles, para sustituir pastelería fresca.
La masa de los churros es fácil de preparar y freír en un fuego abierto en las montañas, donde los pastores vivían la mayor parte del tiempo.
También hay otra versión del origen de los churros, en Cataluña se empezaron a consumir en el siglo XIX pero se desconoce quien fue su inventor. Según la Asociación de Churreros catalanes, su procedencia es probablemente árabe y se pierde en el tiempo.
Como veis hay distintas versiones de su origen.
CHURROS
Ingredientes
1 taza de agua
1 taza harina
1 cucharada de aceite
1 pizca de sal
Poner el agua con el aceite y la sal en un cazo, poner al fuego y llevar a ebullición. Medir la harina y pasarla por el tamiz para que se airee. Verter la harina sobre el agua hirviendo removiendo con una espátula. Retirar del fuego y seguir removiendo hasta formar una bola que quede unida a la cuchara. Poner la masa en la churrera con ayuda de una cuchara. Calentar el aceite y cuando empiece a humear ir friendo los churros, cortandolos con el dedo mojado en aceite, freírlos en pequeñas cantidades, darles la vuelta para que se doren
por igual. Sacarlos bien escurridos y ponerlos sobre papel absorbente, salpicar con azúcar glass
No hay comentarios:
Publicar un comentario