jueves, 17 de noviembre de 2016

Continuando con postres

KONOFA

Es un pastel de queso del medio oriente, empapado de jarabe a base de  azúcar típico de las regiones  del antiguo Imperio Otomano. Es una especialidad de Levante y áreas adyacentes de Egipto y Turquía.
Actualmente es típico de la gastronomía egipcia. En el pasado era común que se sirviera en las mesas del Imperio Otomano en los Balcanes y en el Mediterráneo Oriental.

Konofa

1 paquete de konofa ( se  compra en Egipto)
150 de mantequilla
Queso mozzarella
200 de azúcar
250 de agua
1/2 cucharada de zumo de limón 

Cortar la mozzarella a lonchas. Ponerlo en una taza de agua durante 1 hora. Escurrir el agua e incorporar agua azucarada y dejar reposar una hora mas. Sacar el queso del agua y secarlo con un paño de cocina bien limpio. Cubrir con papel film.
Untar con mantequilla una bandeja de horno y cubrir el fondo con una capa de konofa , poner más mantequilla sobre la konofa y distribuir sobre las rebanadas de queso sobre la superficie cubrir con una segunda capa de konofa y volver a poner más mantequilla y queso. Hornea el pastel hasta que este dorado. En un bol mezclaremos , el azúcar el agua y el zumo de limón y lo hervimos a fuego moderado durante unos quince minutos para que quede un jarabe,. Cuando el konofa este dorado, rociarlo con el jarabe y volverlo al horno unos 2 minutos.
Servir caliente.
Si no quiere utilizar azúcar, puede probarlo con miel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario