domingo, 20 de noviembre de 2016

Ken Follet


Ken Follet: Nació en Cardiff (Gales) el 5 de junio de 1949, es un escritor galés, creador de Novelas e Historias de Suspense.
Cuando tenía 10 años se fue a vivir a Londres. al prohibirle sus padres cristianos devotos ver televisión e ir al teatro desarrolló  temprano interés por la lectura. Fue  un estudiante normal hasta que llego a la adolescencia En 1967  ingreso  en la Universidad College de Londres, donde estudió Filosofía. En 1968 se casó con Mary su primera esposa.. Tras su graduación en 1970, se matriculó.  en un curso de periodismo que tenia una duración de tres meses y trabajó como reportero en el South Wales  Echo  de cardiff. Después de 3 años en Cardiff volvió a Londres, como reportero para el Evening Standart, como no le gustaba su trabajo se convirtió en Subdirector  de gestión de Libros Everest.
Follet empezó a escribir relatos, por las tardes y fines de semana.
Follet se involucró a finales de los años 70 en los movimientos del Partido Laborista, en estas actividades en 1982, conoció a una militante de este partido, llamada Barbara Follet, con la que se casó.

La caída de los gigantes  

La historia empieza el 22 de junio de 1911 y termina en diciembre de 1923 a enero de 1924.
El 22 de junio de 1911, es el dia de la coronación del Rey JorgeV, en la Abadía de Westminster.
Una familia minera de Gales los Williams, esta unida por el amor y la enemistad con los Fitzherbert aristócratas y propietarios de las minas. En esta novela se mezclan personajes históricos reales como el rey JorgeV Sir Edward Grey, secretario del Foreign Office y Winston Churchill, con otros de ficción.
La vida de los diferentes personajes, se ve trastornada, con los sucesos  que dieron origen a la Primera Guerra Mundial. La vida de los protagonistas se vió implicada en una u otra forma.
Los hechos ocurrieron hace mas de 100 años y transformaron para siempre el orden mundial.
Muy bien descrito el retrato de una época y las pasiones que sacudieron la vida de sus personajes.









No hay comentarios:

Publicar un comentario