sábado, 26 de noviembre de 2016

Mi madre hizo te y puso una bandeja de pastelillos galeses muy azucarados encima de la mesa´´

PASTELILLOS GALESES

Los pasteles galeses, también se conocen como (bakestones) en Gales, porque tradicionalmente se cuecen sobre una piedra de cocer, una plancha de hierro fundido se pone sobre el fuego, y se sirven calientes o fríos. A menudo se toman con una taza de te.
Estos pasteles se empezaron a elaborar, cuando había una gran crisis, en concreto durante el periodo de colonización, de ahí su fama en Argentina, cuando emigraron muchos galeses.

Pastelillos galeses

250 gr de harina
100 gr. de mantequilla
1 cucharadita de levadura quimica
50 gr. de azúcar
50 gr. de pasas sin semillas
40 gr. de fruta confitada
3 cucharadas de leche
1 huevo
Sal

Poner la harina, la mantequilla cortada a trocitos y la sal, lo vamos juntando hasta que la mezcla, parezca miga de pan. Luego le añadimos el azúcar, las pasas y la fruta confitada. Hacemos un hueco en el centro y ponemos el huevo levemente batido y que este muy frío y tres cucharadas de leche muy frías también, volvemos a mezclar. Esparcimos un poco de harina sobre el mármol y colocamos la masa encima, le damos forma de bola, luego la estiramos con el rodillo, hasta que tenga un grosor de 1,50 cm. Cortamos la masa en círculos, si tenemos un molde para cortar lo haremos con el, sino co0geremos una taza o un vaso, que tenga de diámetro 5 ó 6 cm.
Calentamos una plancha, que antes habremos untado con mantequilla, la ponemos sobre el fuego y encima colocamos los pastelillos, coceremos 3 minutos por un lado y luego les daremos la vuelta y 3 minutos mas por el otro lado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario