miércoles, 30 de noviembre de 2016

Prepararon un refrigerio a base de.....

Salmón ahumado y queso, sobre unos triángulos de pan tostado y compensaron aquella comida tan exigua con enormes cantidades de champán.

CANAPES

Aseguran que fue el Rey Alfonso X es Sabio, que dió origen a los llamados canapés o bocadillos, ya que fue el quien dispuso que en los mesones castellanos no se sirviera vino solo, pues sino iba acompañado de comida el vino enseguida se les subía a la cabeza.
Al principio a los canapés, se les conocía como tapas, ya que cuenta  la historia que un dia el Rey Alfonso XIII, estaba realizando una  visita oficial a la provincia de Cádiz al pasar  por el Ventorrillo del chato  (venta que aún hoy existe) , se paró para descansar. El Rey pidió una copa de  Jerez, se la trajeron pero en este momento una rafaga de aire, entro en la venta y para que el vino no se llenara de arena de la playa, el camarero tuvo la feliz idea de colocar una lonchita de jamón sobre el catavinos real. El Rey pregunto,porque ponía esta lonchita de jamón sobre la copa y el camarero disculpándose le  dijo que cubrió así la copa para que el vino no se estropease con la arena , al Rey le gustó la idea se comió la tapa y dijo que le sirvieran otro pero con otra tapa igual. Al ver esto todos los miembros de la Corte que le acompañaban pidieron lo mismo

Canapes

Mi madre saco de la nada unos canapés  deliciosos y el Perrier-Jouët era extraordinario.

Variación de canapés

Canapes de queso ( para 12 canapés)

12 rebanadas de pan de centeno
5 huevos
50 gr. de mantequilla
100 g,de queso de Parma

Se tuestan ligeramente las rebanadas y se untan con mantequilla. En una sartén se echan los huevos ligeramente batidos y se remueven, se añade la ,mitad del queso,y se hace un revoltillo, este se pono encima de las tostadas y se cubren con mas queso rallado, se meten en el horno uno o dos minutos para que se gratinen.

Canapés de caviar

Se cortan unas rebanadas de pan integral de un centímetro de grueso, se les quita la corteza, se untan con mantequilla y encima se pone una capa de caviar y se adornan con una rodajita cortada fina de limón.

Canapés de queso dorado

100 gr. de queso rallado puede ser Gruyere u otra variedad
1 huevo
Pan

Se corta el pan sacandole la corteza, se pasa por un lado por huevo batido y luego por queso rallado, se pone al horno y se deja dorar ligeramente.

Canapés de lechuga

Se prepara una salsa mahonesa espesa con un poco de mostaza y se mezcla bien con lechuga o escarola cortada muy finita, esparcir una capa , sobre el pan sin corteza y adornarlo con una rodaja pequeña de tomate.

Canapés de anchoas

100 gr, de mantequilla
20 Anchoas en filetes
6 huevos cocidos
Perejil
Pan inglés
(Para unos 20 canapés)  

Se cortan las rebanadas de pan de 1 cm de grosor y se saca la corteza. Se tuestan en la tostadora y se untan  con mantequilla encima se pone un redondel de huevo en un lado y en el medio se pone un filete de anchoa y en el otro lado otro redondel de huevo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario