viernes, 11 de noviembre de 2016

Yo quiero un café exprés muy caliente con...


BIZCOCHO DE CHOCOLATE

La palabra bizcocho viene del latín " bis coctus"  que significa cocido dos veces. Su origen es muy antiguo, pues en Egipto en la tumba de Ramsés III en Tebas, ya hay antecedentes de que se conocía el bizcocho, en el siglo X antes de Cristo.
El bizcocho es una receta antigua que ha ido pasando generación tras generación y son muy sabrosas las recetas. Pero ahora también hay gran variedad de ingredientes que se han añadido, como el cacao, chocolate frutos secos frutas confitadas etc.

Bizcocho dechocolate

250 gr de harina
250 gr de azúcar
150 gr. de mantequilla
100 gr, de chocolate en polvo
4 huevos
1 cucharadita de levadura en polvo
250 gr de nata aucarada

Se baten los huevos y se juntan con la mantequilla derretida. Se mezclan bien hasta que forme como una crema espumosa. Enseguida se le añade la harina poco a poco así como la levadura y el chocolate en polvo. Se mezcla todo bien hasta que quede una masa bien compacta, la cual se pone en un molde engrasado y se mete al horno donde cocerá a fuego moderado durante 40 minutos. Cuando el bizcocho este en su punto, que se sabrá cuando introduzcamos un palillo en el  mismo y salga totalmente limpio, se deja enfriar se desmolda y se rocía con la nata azucarada (optativo)





No hay comentarios:

Publicar un comentario