miércoles, 9 de noviembre de 2016

Pero en la mochila del capitán solo quedaba un miserable...

EMPAREDADO DE SALAMI CON QUESO

Sándwich del inglés es el emparedado, que esta hecho con pan de molde.
Es una comida a modo de tentempié que suele hacerse a diario, típico de la gastronomía inglesa. En España se diferencia el emparedado del bocadillo en que el primero está hecho con pan de molde y el segundo con pan de barra.
La primera referencia del vocablo sandwich, como un alimento frío inglés aparece documentada en el diario del historiador inglés  Edward gibbon en 1762, donde cuenta que vió dos nobles del lugar. en una cafetería que comían carne fría con pan o  sandwiches  y bebían ponche.
El sándwich, establece sus orígenes en el siglo XVIII. El aristócrata inglés  John Montagu, IV Conde de Sandwich   se dice que a este Conde, le gustaba  comer emparedados cuando jugaba a las cartas y así no se ensuciaba los dedos. En 1762  Montagu estuvo 24 horas seguidas ante una mesa de juego, pidió un poco de carne entre dos rebanadas de pan y en honor al Conde se le puso el nombre de Sándwich a este emparedado.
Dos siglos después, el undécimo conde John Montagu, descendiente del IV conde de Sandwich, vió en el nombre el legado de su antepàsado, la oportunidad de sacarle provecho y en el año 2000, abrió una empresa en Londres.
The Earl of Sandwich.  

Emparedado de salami y queso 

Para cuatro emparedados
8 rebanadas de pan de molde
150 gr de salami
150 gr, de queso Cheddar (puede ser el queso que prefieras)
Mantequilla para untar el pan

Se extiende la mantequilla sobre una cara de la rebanada la que tiene que llevar el relleno, encima se le pone una capa de salami que la rebanada quede bien cubierta y encima de esta se le coloca una capa de queso, se tapa con la otra rebanada de pan y se aprieta un poco para que quede bien sellado.Se envuelven en papel film y listo para ponerlo en la mochila e ir de excursión





No hay comentarios:

Publicar un comentario