lunes, 21 de noviembre de 2016

Aquel día habían preparado una comida sencilla...

SOPA AL CURRY
Embutidos
Pescado ahumado
TRUCHAS RELLENAS
Costillas de cordero y
unos cuantos postres y quesos

En Occidente llamamos Curry para describir una serie de platos elaborados con una mezcla de especias más o menos picantes.
Estos platos los difundieron en Europa los ingleses y los holandeses, pues habían adquirido el conocimiento de estas especias, cuando tenían sus colonias en la India durante el siglo XVIII.
En la Gran Bretaña. actualmente hay establecimientos, que sirven autentica cocina india. Muchos ingleses dicen going for a curry (ir a por curry), queriendo decir que van a estos locales de comida india.
No esta probado pero se cree que hay personas que tienen adicción al curry, varios estudios han demostrado que los receptores de dolor a los ingredientes picantes del curry, deja al cuerpo que libere endorfinas, este  efecto proporciona un deseo de volver a necesitar o preferir en las siguientes veces un curry picante.

Sopa al curry

1 pollo 
100 gr. de arroz
1 rama de apio y una zanahoria
1 hoja de laurel
40 gr de manteca
2 litros de caldo de pollo
1 cucharada colmada de harina
1 cucharada de curry
1 pizca pimienta
150 ml de crema de leche

Saltear el pollo cortado a trozos pequeños con las cebollas cortadas a rodajitas finas, el apio a cubos pequeños y la zanahoria cortada igual. Cuando este doradito añadir la harina y el curry y cocinar unos 5 minutos más. Incorporar el caldo de pollo y dejar que hierva a fuego lento alrededor de 1/2 hora. Al cabo de este tiempo añadiremos el arroz la hoja de laurel, sal y pimienta, cocinar a fuego lento hasta que el arroz este listo unos 20 minutos.
En el momento de servir añadir la crema de leche.

Truchas rellenas  

4 truchas
12 lonjas finas de bacon
100 ml de vino blanco
100 ml. de caldo de pescado 
Sal y pimienta

Se cogen las truchas limpias, habiendolas desviscerado y las abriremos de arriba hasta la cola, para poderlas rellenar.
Se salan porque las truchas son un poco insípidas, las rellenamos con 3 tiras de bacon y se cierran para que no salga el relleno. Se colocan las truchas en una bandeja de horno, y se les añade el vino y el caldo de pescado, y las pondremos en el horno que antes habremos  precalentado a 200º y las dejaremos de 15 a 20 minutos según tamaño. Y ya pueden servirse.



      















No hay comentarios:

Publicar un comentario