domingo, 6 de noviembre de 2016

Matilde Asensi

MATILDE ASENSI
EL ULTIMO CATON


Matilde Asensi,  Nació en Alicante en el año 1962. Estudio periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Cuando termino sus estudios trabajó en varios medios radiofónicos en el equipo de informativos, simultáneamente, estuvo en la agencia EFE colaborando en diarios provinciales. La Verdad e Información.
Ha sido finalista en varios premios literarios y ganó el primer premio de cuentos en el XV Certamen Literario Juan Ortiz del Barco (1996) de Cádiz y el  XVI Premio de Novela Corta Felipe Trigo (1997) de Badajoz.
En 1999 Plaza&Janés, publica su primera  novela (El salón de ambar)  a partir de aquí va entrando en los primeros puestos de los libros mas vendidos.
Matilde Asensi es conocida por el tratamiento que hace de la novela historica en la que combina conocimiento y divulgación.
En el 2001 publica El Ultimo Catón libro del cual hoy he sacado las recetas a mi me ha parecido muy interesante y muy ameno.

El Ultimo Catón)
La hermana Ottavia Salina, paleógrafa de prestigio internacional, trabaja debajo del suelo del Vaticano, donde se encuentra el Archivo Secreto del Vaticano.
Le encargan descifrar unos extraños tatuajes que lleva el cadáver de un Etíope. Le piden a Ottavia que descifre los signos y la envían a descubrirlos junto con un arqueólogo de Alejandría y un capitán de la Guardia Suiza Vaticana y se someterán a siete pruebas basadas en los siete pecados capitales. Para descubrirlo tendrán que desplazarse a Roma, Rávena, Jerusalén, Atenas,Estambul, Alejandría y Antioquia.
Bueno os dejo con el pequeño resumen del libro y sino lo habéis leído os insto a que lo leáis pues pasaréis  un buen rato viviendo un montón de aventuras.
Mañana empezaré con las recetas del libro



No hay comentarios:

Publicar un comentario