martes, 22 de noviembre de 2016

Pensaba en el desayuno que debían servir en aquellos momentos en Ty Gwyn....

Salchichas calientes
Huevos
RIÑONES CON SALSA PICANTE
Arenques ahumados
Tostadas con mantequilla
Y un café con crema de leche bien calentito

En Inglaterra hay costumbre de comer despojos o casquería como se dice en España, que son el hígado, carrillos , riñones etc.
El Steak  and kidney pie (típicamente hecho de riñón de ternera o buey), es muy consumido en Gran Bretaña e Irlanda.

Riñones con salsa picante

4 riñones de ternera o de cerdo
1/2 kilo de cebollas
1 diente de ajo
350 gr. de tomates maduros
1 cucharada de semillas de cilantro
1/2 cucharadita de cominos
2 cucharaditas de curcuma
250ml. yogurt natural
50 ml de caldo de carne
Unos trocitos de guindilla
Sal

Quitar la piel a los riñones y sacarle toda la parte blanca que tengan. Se ponen en remojo en agua fría con una cucharadita de sal, durante una hora, después escurrirlos y secarlos. Cortarlos transversalmente en lonchas de 6 mm. Pelar las cebollas y cortarlas en rodajas, pelar y majar el ajo y rallar los tomates. Calentar el aceite en una cazuela a fuego medio alto, hasta que el aceite este muy caliente.
Freír las lonchas de riñones rápidamente removiendolas  hasta que estén doradas. Sacarlas con la espumadera y reservarlas. Reducir el fuego y añadir las cebollas a la cazuela y freírlas hasta que estén blandas, añadir el ajo. Mientras tanto majar las semillas de cilantro en el mortero. Poner los cominos en una sartén sin aceite.Calentarlos a fuego medio durante 1 minuto para que desprendan su aroma. retirar del fuego la cazuela con la cebolla y mezclar el cilantro los cominos y la curcuma. Añadir los tomates el yogurt, el caldo y volver a poner la cazuela al fuego. Dejar hervir despacio a fuego moderado, removiendo continuamente. Tapar y dejar cocer muy lentamente entre 15 a 30 minutos. Probar la salsa añadir la sal y la guindilla. Probar de nuevo, antes de añdir mas guindilla. Echar los riñones en la salsa, tapar la cazuela y cocerlos muy lentamente por espacio de 15 a 20 minutos, hasta que estén en su punto





No hay comentarios:

Publicar un comentario