jueves, 3 de noviembre de 2016

Queria llevarse al colegio un bocadillo de

TORTILLA DE CHORIZO


Este plato que llamamos tortilla francesa, se remonta al primer Imperio persa en el 588 A.C, por aquel entonces uno de los platos principales era una tortilla parecida a la actual tortilla de hierbas "Kookoo", típica de la cocina iraní.
Llamamos tortilla francesa, porque durante el asedio francés en Cádiz en 1810, la falta de alimentos. llevo a sus habitantes a sustituir uno de sus alimentos favoritos, la tortilla de patatas, por la tortilla a la francesa solo con huevo.
Sin embargo hay discrepancias en torno a la autoría del nombre. Años antes del cerco francés en Cádiz en 1804, un recetario inglés incluía la receta de " A french omelette", lo que presupone que el nombre "francesa".  se lo pusieron los ingleses a finales del siglo XVIII.

Tortilla para el bocadillo

Esto es una tortilla muy simple, se coge una sartén se echa un poco de aceite se le pone el huevo que hemos batido previamente, en el medio le ponemos unas rodajas de chorizo doblamos la tortilla y ya la podemos poner en un panecillo y envolverlo en papel de aluminio.

Esta tortilla es la del libro.  Pero ahora os daré  una de mas suculenta que os puede servir para una comida, si la acompañamos con una buena ensalada.

4 huevos
2 cucharadas de aceite
100 gr de chorizo
1 cebolla pequeña
Sal y pimienta

Colocar el aceite en una sartén de unos 20 cms, de diámetro. Poner el chorizo cortado a trozos pequeños remover hasta que este frito. Pelar y picar la cebolla y añadirla al chorizo, rehogarla cinco minutos removiendo de vez en cuando. Cascar los huevos en un bol y batirlos hasta que estén bien unidos. Sazonar con sal y pimienta. Retirar la sartén del fuego y quitar el exceso de grasa. Volver a poner la sartén y agregar los huevos batidos. Revolver solo una vez para distribuir bien la mezcla. Encender el grill del horno al máximo de temperatura.
dejar unos tres minutos hasta que el fondo de la tortilla este cuajado. Retirar la sartén del fuego y poner bajo el grill. Dejarla unos tres minutos hasta que la superficie este cuajada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario