viernes, 25 de noviembre de 2016

Tuvo que tirar a la basura un saludable plato de...

ESTOFADO DE CERDO


Gales.es mas conocido por sus ovejas  y el cordero es la carne tradicionalmente asociada a la cocina galesa, pero por ello no debemos olvidar, el cerdo que también es muy apreciado en la gastronomia  galesa.

Hoy toca otra vez un estofado, pues voy sacando del libro. los apuntes  por orden cronológico, ayer era estofado de cordero y hoy es de cerdo. 

Estofado de carne de cerdo

1 kg. de carne de cerdo
4 tomates
2 zanahorias
1 cebolla grande
1 cabeza de ajos
1 kilo de patatas
1 vaso de coñac
1 hoja de laurel
Aceite, sal y pimienta


 1  pizca pimentón dulce



Salpimentamos generosamente la carne de cerdo que antes hemos cortado en cubos.
En una cazuela, ponemos aceite y le agregamos la carne que iremos dorando, añadimos la cebolla que antes hemos cortado en juliana, los ajos pelados pero enteros,cuando la cebolla haya cogido un poco de color ponemos los tomates cortados a cuartos y dejamos que se vayan cociendo, luego  incorporamos la copita de coñac y el laurel mientras vamos removiendo el guiso, también le ponemos una pizca de pimentón dulce, se tapa y se cuece a fuego lento alrededor de una hora, Cuando ha transcurrido este tiempo se le añaden las zanahorias cortadas a rodajitas y las patatas cortadas a cubos, cuando todo este rehogado, le añadimos agua hirviendo, cubriendo el guiso y volvemos a tapar, dejando que se hagan las patatas una media hora, si se consume el agua, se va añadiendo agua hasta que el estofado este listo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario