sábado, 19 de noviembre de 2016

Me sentí como una reina, cuando ya vestida y limpia, los hombres pusieron en mis manos un plato con un enorme pescado que acababa de salir del río y pasado por el fuego.


Con esta pequeña receta, doy por concluidas las reseñas del libro El último Catón

PESCADO DE RIO A LA BRASA

Cuando se esta de campamento cerca de un río y pescamos un enorme pez, lo mas habitual es que encendamos un fuego y lo asemos en unas parrillas, si no las tenemos las confeccionaremos con piedras y el pescado asi asado nos parecera lo mas exquisito del mundo. Según el peso del pez tarda en cocinarse aproximadamente 1o minutos por cada 2,50 cm. de espesor. Notaras que esta cocido, cuando su carne se rompa fácilmente y se pueda pinchar con un tenedor y no se obtenga resistencia. Puedes ir mojando el pescado con aceite y así coge un gusto más sabroso.
Para cocinar los pescados grandes, conviene abrirlos desde el principio de las agallas, bajando hasta donde están las vísceras y sacarlas por completo. La piel del pescado no hay que retirarla. Colocarlo en la parrila con la piel hacía abajo así evita que se reduzca su humedad  




























































































































































































Y con esta pequeña receta, doy por concluido,las reseñas que he encontrado en el libro  El último Caton.  Espero que os hayan gustado.

PESCADO DE RÍO A LA BRASA

Cuando se esta de campamento, cerca de un río, y pescamos un enorme pez, lo más habitual es que encendamos un fuego y lo asemos en unas parrillas, si no tenemos las confeccionamos con piedras y este pescado nos parecera







































9

No hay comentarios:

Publicar un comentario