jueves, 24 de noviembre de 2016

Una buena comida, estofado de cordero, con todo el pan que quisieron y cerveza.


ESTOFADO DE CORDERO 

Gales es conocido, por sus ovejas y el cordero es la carne asociada a la cocina galesa.
Los `primeros indicios del estofado se remonta a la época delos celtas,  con su llegada al Reino Unido, desarrollaron nuevos métodos de agricultura y ganadería, promocionando el cultivo de cereales, verduras y crianza de cerdos y ovejas, este último animal era de subsistencia, pues les proporcionaba, lana, leche y más tarde comida.
Los primeros testimonios de las celebraciones celtas eran informales. Sentados en el suelo, alrededor de un asador o caldero que estaba inspirado en los recipientes de la antigua Grecia.
Durante la edad media, el uso de verduras el repollo y la cebolla  (introducida por los romanos) eran platos corrientes, que se comían en las ciudades y en el campo, es aquí donde se empieza a incluir la cebolla, luego con la llegada de la patata en el Siglo XVI. Termina la incorporación de los ingredientes en este plato.

Estofado de cordero (cawl)

1 kilo de cordero para estofar, (puede ser cuello), cortado a trozos
1 cebolla
1 kg. de nabos 
2 zanahorias
500 gr. de patatas
2 chirivías
4 puerros
Sal y pimienta.

Poner 2 litros de agua y sal en una cazuela grande y dejar que el agua hierva.
Pelar la cebolla y añadirla a la olla entera y agregar también el cordero, espumar el caldo, para que no queden residuos, cocinar a fuego lento unos 30 minutos.
Pelar las verduras y córtalas a trozos los puerros a rodajas las patatas a cuartos y agregarlas a la olla. Colocar la ta e ir hirviendo. Cuando veamos que los ingredientes están tiernos, el estofado ya esta terminado y ya se puede servir. Aunque es mejor hacerlo un día para otro. Se sirve en platos individuales con mucha pimienta negra, una cuña de queso Caerphilly y una rebanada de pan y mantequilla.







No hay comentarios:

Publicar un comentario