domingo, 13 de noviembre de 2016

En el postre el Patriarca Ecuménico devoró tres o cuatro púdines de leche tan blancos como su pelo.

PUDINES DE LECHE

Se denomina budin o puddin a un postre de la cocina inglesa o estadounidense se originó en el siglo XVII, derivado de otro postre clásico inglés el Bread Pudding que se consideraba una opción de lujo para las grandes ocasiones. Se consideraba un postre de gente humilde, pues mas que nada se hacía para aprovechar los restos del pan que se había quedado duro. A medida que la gente de clase media, pudo tener acceso a ingredientes como los huevos. la leche y el azúcar, este puding se hizo mas sofisticado y era parecido a la receta que ha llegado a   nuestros dias.

Pudin de leche 

1/2 litro de leche
125 gr de azúcar
4 huevos
200 gr de pan
1 sobre azúcar avainillado

En un recipiente hondo se pone el pan a pedacitos. En un bol  se baten las yemas de los huevos  con el azúcar y el sobre de azúcar avainillado, se añade la leche hirviendo, se mezcla bien y se echa sobre el pan. Se deja reposar un cuarto de hora y se añaden las claras batidas a punto de nieve, se mezcla con la espátula y  se vierte el preparado en pequeñas flaneras que antes habremos untado con mantequilla y se ponen en una placa al baño María en el horno moderado de15 a 30 minutos.
Transcurrido este tiempo se pinchan con un palillo para ver si ya han cuajado. Si la aguja saleseca, se retira del horno y se deja enfriar en el mismo baño.







No hay comentarios:

Publicar un comentario