miércoles, 16 de noviembre de 2016

Llegaron los postres, pasteles hojaldres y pastas más adecuado a las necesidades de un ejercito hambriento que a las cuatro personas ya saciadas por una buena comida.


OM ALI

Om Ali, la traducción significa (madre de Ali).Es un postre tradicional egipcio. La historia de este postre es bastante triste.
Om Ali, era la esposa de un gobernante de la dinastía ayyubi en Egipto, llamado Ezz el - Dinaybek.
La segunda esposa era Shagaret el Dorr, cundo murió el marido de las dos, Shagaret el Dorr, se dispuso a asesinar a Om Ali y cuando lo consiguió, para celebrarlo, pidió a sus cocineros, que prepararan deliciosos postres para distribuirlos entre los habitantes de Egipto. La receta era un pastel hecho de leche y miel, y lo llamaron Om Ali. En cada pieza pusieron una moneda de oro y los distribuyeron por las calles de Egipto.
Shagaret el Dorr, gobernó Egipto durante algún tiempo, en el nombre de su marido y mas tarde murió en una conspiración. Este plato hasta la fecha, se le conoce como Om Ali

Ingredientes

1 paquete de masa de hojaldre
1 bote de leche condensada azucarada. En Egipto se hacía con leche de bufala y el de la leche condensada es de un sabor más parecido.
3 tazas de agua
1/2 taza de crema de leche
1/2 taza de pistachos, avellanas
1/2 taza de pasas, nueces
1/2 de almendras picadas
1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
Canela (optativo)  

Precalentar el horno a 200º. Colocar la masa de hojaldre estirada en una bandeja que vaya al horno. Hornear de 10 a 15 minutos, hasta que este dorada. Retirarla del horno y no apagarlo. Coger 6 moldes para el horno. Romper el hojaldre en pequeños trozos y colocar en capas. Añadir las nueces y las pasas y los demás frutos secos, asegurarse de que se mezclen bien rellenar los moldes unos 3/4 del borde. En un cazo calentar la leche condensada, la vainilla y el agua a fuego medio y dejar cocer de 3 a 5 minutos. Retirar del fugo y dejar enfriar. Verter la leche sobre la mezcla de hojaldre y verter la crema en la parte superior y hornear unos 15 minutos.
Servir caliente o a temperatura ambiente.

Mañana seguiré con los postres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario