En las cocinas mediterráneas, el huevo se cocina con aceite de oliva, los huevos fritos forman parte de los desayunos ingleses que se acompañan con tocino frito.
El origen del huevo frito se remonta a los tiempos que se domestico la gallina primero en l India y luego en Egipto.
Los fenicios fueron los primeros en comercializar el aceite de oliva necesario para freír los huevos, se estima que el primer huevo frito fue hecho en el año 1000 A.C .
Me atengo a las cantidades que dice el libro
2 huevos
y media docena de lonchas de tocino.
Se pone una sartén al fuego con abundante aceite de oliva, cuando el aceite este bien caliente se le echan dos huevos, se pone sal al gusto y con una cuchara se va echando aceite sobre la yema para que quede cocida pero no mucho, cuando veamos que la clara ese haciendo puntillas por alrededor, cogemos una espumadera y sacamos los huevos que colocamos en un plato.
Quitamos el aceite de la sartén y con lo aceitada que ha quedado freímos las seis lonchas de tocino, las colocamos alrededor de los huevos.
Mas tarde, en contra de mis previsiones mi estomago me demostro que aun guardaba espacio para un par de croissants empapados en café con leche.
CROISSANTS
Los orígenes del croissant se remontan a la ciudad de Viena, fue creado para conmemorar el asedio de los turcos en 1683.
La palabra croissant significa "creciente" en francés. pero la razón de su forma es la luna creciente que es el símbolo del Islam.
INGREDIENTES
500 gr de harina
1 cucharada de levadura de panadería
150 gr. de mantequilla
1 vaso de leche
100 gr. de azúcar
1 huevo
Sal
En una tabla de amasar se hace un monticulo con la harina. dejando un hueco en el centro. En dicho hueco se vierte la levadura diluida en leche tibia, la mantequilla derretida, el huevo batido el azúcar y la sal. Se amasa bien el conjunto hasta que la masa este compacta y elástica se tapa con un paño limpio y se deja reposar durante 1 hora. Transcurrido dicho tiempo, se extiende la masa y se coge un porción para hacer un croissant y se elaboran haciendo un triángulo que se enrollara, de esta masa salen unos cuatro croissants. Se colocan en una fuente que vaya al horno, previamente engrasada con mantequilla. Se dejan cocer a horno moderado alrededor de 30 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario