lunes, 24 de octubre de 2016

El mas extravagante de los vicios que ambas compartíamos, era comer.....

FLORES DE CALABACÍN 

12 flores de calabacín
2 huevos
50 cl de leche
230 de harina
Abundante aceite de oliva

Enjuague las flores y séquelas cuidadosamente, hacer la pasta de rebozar, ponga en un recipiente, la harina 2 huevos sal y pimienta y la leche. Bata hasta obtener una pasta homogénea. Coja  el rabito de la flor de calabacín y báñela en la pasta que hemos preparado.
Caliente el aceite en una sartén grande y ponga las flores rebozadas en el aceite caliente, dórelas y vaya removiendolas para que todas cojan un color dorado.
Escurrirlas en un papel absorbente y degustarlas tibias.

GAMBAS CON GABARDINA

1/2 kilo de gambas
Aceite abundante
Sal

Para el rebozado

100 gr de harina de trigo
2 cucharadas de aceite de oliva
150 ml de cerveza ligera
1 clara de huevo
Una pizca de sal

 Coger un cuenco y echar la harina y la sal en forma de lluvia, hacer un hueco en el centro echar el aceite de oliva y la cerveza en el hoyo ir tapando el hoyo con la harina, dejar reposar la masa dos horas. Batir la clara a punto de nieve, mezclar la masa con la clara de huevo y usar inmediatamente.

Pelar las gambas dejando la cola sin quitar, lavarlas y secarlas con papel de cocina. sazonarlas con sal y calentar el aceite en una sartén honda. Sosteniendolas por la cola, mojar las gambas de una en una en la pasta de cerveza dejarlas caer en el aceite caliente , darles la vuelta y sacar cuando esten doradas.
Servir calientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario