miércoles, 26 de octubre de 2016

Paulina se afanaba, en limpiar besugos y lubinas para que nadie se diera cuenta que les sacaba las...

HUEVAS REBOZADAS Y FRITAS

Huevas de besugo o lubina
Harina
Sal
Vinagre
Unas gotas de vinagre

Cocer huevas  frescas de pescado no es muy difícil.  Primero lavamos las huevas sin que se rompa la fina membrana que tienen  y se secan, cogemos papel film y las envolvemos de una en una como si fueran un caramelo.
Ponemos una cazuela al fuego con agua suficiente para que cubran bien las huevas que tengamos que cocer le añadimos un poco de sal y unas gotas de vinagre, las metemos en la cazuela envueltas con el papel film y las dejamos
hervir unos 10 minutos. Luego las vamos sacando según tamaño y las ponemos en el escurridor, para que se enfríen y les vamos sacando el papel film. Cuando estén frías, las cortamos a rodajas. Las pasamos por harina y luego por huevo batido rebozándolas. Se fríen en abundante aceite caliente hasta que estén doradas.

Y cuando había ensalada se tomaba el extravagante trabajo de repartirlo en platos individuales porque a uno no le gustaba la cebolla

ENSALADA

1 Lechuga
3 huevos cocidos
750 g de tomates
100 gr, aceitunas verdes
100 gr de atún en escabeche
1 cebolla
aceite vinagre y sal

Se lavan y cortan a trozos las lechugas, se lavan los tomates y se parten en pedazos. pelar la cebolla y se corta en aros, coger unos cuencos individuales y repartir la lechuga el tomate y los aros de cebolla, agregar las aceitunas y el atún un poco desmigado. En un bol pon 2 cucharadas de vinagre y diluir en este liquido una cucharadita de sal, añadir seis cucharadas de aceite y batir con un tenedor para que se mezcle bien. Riega la ensalada con este aliño y remueve, encima se ponen los gajos de huevo cocido.

Uno sin cebolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario