miércoles, 28 de septiembre de 2016

Y estas son las últimas recetas del libro de Amira

COMIDA CON SABOR CALIFORNIANO

ENSALADA DE BROTES DE CACTOS Y KAQUIS
CONEJO A LA PARRILLA
SORBETE DE KIWI

Ensalada de brotes de cactos y kakis

1 Caqui
Brotes de cactos
1 cebolla tierna
Vinagre
Aceite de oliva
Sal y una mezcla de pimientas

Pelamos y cortamos el caqui en trozos pequeños. Preparamos la vinagreta con 3 tazas  de aceite por una de vinagre, emulsionamos bien, incorporamos la cebolleta cortada muy pequeña, salamos y echamos la mezcla de las pimientas recién molidas. Sobre la base  de los brotes de cactos. ponemos los trozos de caqui y lo aliñamos con la vinagreta que hemos preparado. La servimos fresquita.

Conejo a la parrilla

Se coge un conejo, se limpia y se parte en trozos grandes, se sazona con sal y unas gotas de aceite. Después de calentadas unas parrillas se pone a asar a fuego suave, pues de lo contrario se dora enseguida y se queda crudo por dentro, una vez cocido el conejo se coloca en una fuente grande, sobre el se pone sala alioli.

Salsa alioli

Se machacan en el mortero 3 ó  4 dientes d ajo y se sazonan con un poco de sal, una vez hecha una pasta con ls msno izquierda, se deja caer aceite gota a gota, mientras que con la derecha se va revolviendo, siempre en la misma dirección hasta obtener una pasta fina y consistente.

Sorbete de kiwi

3 kiwis
40 grs de azúcar
200 ml de agua
30 ml de zumo de limón
30 ml. de zumo de lima

En un cazo calentamos el azúcar y el agua, removemos constantemente hasya conseguir un almíbar ligero. Dejamos enfriar. Mezclamos el almíbar con el zumo de limón y lima y mezclamos con el jugo resultante del kiwi que antes habremos pasado por la batidora. Ponemos en el frigorífico hasta que este muy frío, lo sacamos del frigorífico y lo pasamos por la batidora hasta que este espumoso.


Tomando café y mordisqueando un bollo....

Bollos de canela  ( Especialidad sueca)  

750 grs. de harina de trigo
100 grs de azúcar
120 grs. de mantequilla
35 grs. de levadura fresca
300 ml. de leche
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de cardamomo
 1 huevo

Derretimos la mantequilla, desmenuzamos la levadura y le añadimos la leche que tenemos templada, lo removemos bien con un batidor. Ponemos la harina en un bol, hacemos un agujero en el centro y ponemos el azúcar, sal, cardamomo molido  el huevo batido y la mezcla de mantequilla, lo mezclamos bien hasta que quede una masa lisa.
Formamos una bola con la masa, la ponemos en un bol espolvoreado de harina, tapamos y dejamos reposar cerca de una hora o sea hasta que haya doblado su volumen pasado este tiempo lo volvemos a amasar y aplanamos la masa con un rodillo, dándole forma de rectángulo de unos 3 mm de espesor

RELLENO

100 grs. de mantequilla
50 grs de azúcar
2 cucharadas de canela molida

Mezclamos en un bol, la mantequilla derretida el azúcar y la canela, pintamos con esta mezcla el rectángulo de masa que tenemos extendido y después enrollamos por el lado largo. Humedecemos los bordes con agua para que queden bien pegados y cortamos el rollo en trozos de unos 2 cm.. Ponemos los bollos en una bandeja de horno que previamente hemos forrado con papel vegetal y las dejamos reposar para que vuelvan a doblar su volumen.
Calentamos el horno a 200º  y pintamos los bollos con huevo batido mezclado con un poco de agua.Espolvoreamos con azúcar y los cocemos de 10 a 15 minutos hasta que sean doraditos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario