lunes, 5 de septiembre de 2016

Comiendo en Fuimicino

Crema di riso gratinato ai frutti di mare
Lubina a la plancha con alcachofas

Haré, una variación de la receta 

Ingredientes

400 grs. de arroz
2 kilos de mejillones
600 ml. de caldo de pescado
1 cebolla
1 tomate grande maduro
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal

Elaboración

Se limpian los mejillones, y se hierven hasta que las valvas se hayan abierto, se dejan enfriar y se sacan de la cáscara.
Pelar y picar la cebolla y rehogar  en una cazuela refractaria, pelar y laminar el ajo y añadir a la cebolla,  cortar el pimiento a trocitos pequeños y juntarlo con el sofrito y por último el tomate bien picadito, remover y dejar 10 minutos a fuego suave.
Lavar el arroz y añadirlo al sofrito, removiendo para que se vaya impregnando y no se pegue al fondo.
Calentamos el caldo de pescado y lo agregamos al arroz, de tal forma que cueza a fuego vivo, pasados unos 10 minutos bajamos el fuego y le añadimos los mejillones y que se haga unos 5 minutos mas. Encendemos el horno a 200º C. Batimos los huevos y los volcamos sobre el arroz, comprobando el punto de sal, metemos el arroz en el horno y lo dejamos gratinar de 3 a 5 minutos.Servir inmediatamente


Lubina a la plancha con alcachofas

1 lubina
1 cebolla
2 alcachofas
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Se descama la lubina y se limpia y vacía se lava y se seca . Con un pincel se embadurna de aceite de oliva, se asa bajo el grill del horno unos 6 minutos por cada lado.Se sacan las hojas de las alcachofas hasta dejar solo el corazón y se cortan por la mitad haciendo de cada una 6 trozos, la cebolla se corta a juliana gruesa y se fríen juntas la cebolla y las alcachofas salpimentadas.
Se sirve la lubina rodeada de las verduras











No hay comentarios:

Publicar un comentario