viernes, 30 de septiembre de 2016

La dama de las camelias

Escrita por
Alejandro Dumas (hijo)

Alejandro Dumas (hijno), Nació en Paris en el año 1824 y murió  en Morly-le-Roi en 1895.
Escritor francés , fue hijo natural  del también escritor Alexandre Dumas de entre sus muchas obras recordamos los famosos Tres Mosqueteros. Dumas hijo después de algunos viajes por España y Africa, escribió, la novela La Dama de las Camelias  en 1848, con la cual tuvo su primer éxito.
En  ella narra, las costumbres y los problemas sociales de su época.

La Dama de las Camelias

La Dama de las camelias, fue publicada por primera vez  en el año 1848, en ella se cuenta un romance en el cual se dice  que el protagonista es el propio Alejandro Dumas (hijo). En la novela y según dicen en la vida real, el joven Dumas se enamora  de una muchacha que es cortesana en París.
Esta novela pertenece al movimiento literario que se conoce como realismo. pero también es una de las primeras novelas que pasan al romanticismo. siendo por excelencia una novela romántica.
La Dama de las Camelias, esta inspirada en Marie Duplessis. Gran parte de los hechos ocurrieron en la vida real, ella era la amante de un viejo Conde por el cual no se sentía atraída, pero la mantenía, su verdadero amor fue Armando Duval (Alejandro Dumas)
He vuelto a releer el libro, porque lo había leído hace muchos años, me ha gustado pero no tanto como antes.
Buscando además en el por si había una receta que pudiera confeccionar para mi blog, Pues en el   desayunan, almuerzan, meriendan y cenan, en mucho momentos pero no hay ni un apunte del alimento que van a ingerir por lo cual no podre hacer ninguna receta basándome en el libro, porque yo soy muy respetuosa con los alimentos que se nombran en los libros y nunca pongo nada de lo que no se diga en el libro.
Pero en vez de hacer las recetas, refresco la memoria de un libro que creo que esta bastante olvidado y es agradable de leer. Pues además de la novela fue la inspiración de la opera (La Traviata ) de Guiuseppe Verdi




No hay comentarios:

Publicar un comentario