miércoles, 21 de septiembre de 2016

Las mujeres de la casa comieron algo ligero

HUMMUS,
 PAN DE PITA
SELECCION DE QUESOS Y OLIVAS
UNA ENSALADA ALIÑADA CON MENTA, LIMON Y ACEITE DE OLIVA
Y UNOS RESTOS DE KIBBE.


HUMUS (receta originaria de Egipto)

1/2 kilo de garbanzos cocidos (pueden ser de bote)
1 chorro de aceite de sésamo (el de oliva también vale)
2 dientes de ajo1/2 cucharadita de comino
1 chorrro de zumo de limón
1 pizca de pimentón dulce
Sal, sésamo, piñones







Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, excepto el pimentón las semillas de sésamo
y los piñones. Mezclamos  bien y lo ponemos en un bol, echamos por encima el pimentón el sésamo y los piñones, regamos con un chorrito de aceite.

KIBBE (receta libanesa)

400 grs. carne picada de ternera,
Mas 200 grs de carne picada de ternera
200 grs. de cuscús
2 cebollas
varias especies mezcladas, pimienta negra, pimentón mejor si es picante, comino, canela, cardamomo y cilantro
50 grs de piñones

Se hidrata el cuscús de la manera siguiente. Calentamos 200 ml.con un poco de sal, sacamos del fuego añadimos el cuscús y tapamos con un papel film y ya esta hidratado al cabo de unos minutos. Mezclamos los 400 grs. de carne picada con el cuscús, la cebolla picada sal y las especias. Se introduce la mezcla en la picadora y así se obtiene una masa fina y uniforme. Reservar tapado en el frigorífico.
Para el relleno, ponemos una sartén al fuego con aceite mejor de oliva y tostamos los piñones los retiramos y los ponemos sobre un papel de cocina. En la misma sartén pochamos  la cebolla con un poco de sal, puede añadirse un diente de ajo (opcional). Cundo este transparente la cebolla añadimos los 200 grs, restantes de la carne picada cundo esta dorada, se añaden las especies y finalmente los piñones. Sofreír y retirar del fuego. Para formar los kibbe con la masa que tenemos preparada en la nevera, se hacen porciones como para albóndigas, se hace un agujero en el medio y se introduce el relleno que hemos preparado. Se cierran bien.
Cuando hayamos preparado todos los kibbe, se pueden cocinar fritos con abundante aceite o a la plancha con un poco de aceite. También pueden dorarse en el horno hasta que estén crujientes







No hay comentarios:

Publicar un comentario