Ma´amul, una sabrosa mantecada rellena de dátiles y frutos secos
Balklava hecho de pasta de hojaldre y pistachos.
Todo ello endulzado con azúcar y jarabe de agua de rosas
Ma´amul (Dulce árabe)
2 tazas de sémola de trigo
1 taza de harina de fuerza
cucharadita rasa de levadura de panadero disuelta en 2 cucharadas de agua tibia
1 trozo de mantequilla
2 cucharadas de agua de azahar
2 cucharadas agua de rosas
Para el relleno
125 grs. pasta de dátiles
2 cucharadas manteuillaPrepaación
Mezclar en un bol la sémola con la harina y la mantequilla derretida. Cubrir con un paño limpio y dejar en reposo, toda la noche.
Al día siguiente mezclar el agua de azahar, el agua de rosas y la levadura disuelta con la mezcla de la sémola. Amasar con las mnos hasta obtener una masa suave.
Para el relleno, derretir la mantequilla en un cazo agregar la pasta d dátiles y mezclar para que quede amalgamado. dividimos la masa de dátiles en bolitas del tamaño de una cereza y lo dejamos aparte.
Dividimos la masa de harina en bolas del tamaño de una nuez.
Coger la bola de masa y con el dedo hacer un agujero en el centro, rellenándolo con la bola que hemos hecho antes con la pasta de dátiles, cerrar la masa y hacer una bola. Colocar las bolas en un molde de galletas y ponerlo en el horno alto de 15 a 20 minutos hasta que se dorén.
Baklava
Es un pastel originario de la gastronomía turca.
Siendo un postre con siglos de antigüedad
Este es el baklava árabe
150 grs de nueces
150 grs de almendras
150 grs de pistachos
1 cuchradita pequeña de nuez moscada
1 cucharada de canela molida
Láminas de pasta filo
130 grs de mantequilla
80 grs de azúcar
Almíbar casero
Primero trituraremos todos los frutos secos, lo mezclamos con el azúcar, la nuez moscada y la canela molida. Derretimos la mantequilla. Engrasamos un molde (mejor que sea rectangular), con un poco de mantequilla, colocamos en el molde 2 láminas de pasta filo y las untamos con mantequilla derretida. Encima de la pasta filo, esparcimos una capa de la mezcla de frutos secos que tenemos preparada, tapamos con otra capa de pasta filo y le ponemos otra capa de frutos secos vamos alternando hasta terminar con una capa de pasta filo. Lo ponemos en el horno una media hora par que se cueza un poco.
Se corta la baklava en forma de rombo y lo volvemos a introducir en el horno a 180º unos diez minutos para que se doren. Las sacamos del horno y le echamos por encima el almíbar casero (también puede ser comprado) .
No hay comentarios:
Publicar un comentario