Anton Gill: Nació en 1948, en Ilford (Essex), es hijo de padre alemán y madre inglesa, creció en Londres, es graduado en Literatura Inglesa del Clare College de Cambridge.
Ha sido escritor independiente, también ha trabajado, en radio y televisión, ha escrito guiones y tiene varias obras de teatro.
Utiliza dos seudónimos, Oliver Bowden y Evans Ray.
La ciudad de las mentiras
Es una novela de intriga ambientada en el Antiguo Egipto.
El hijo recién nacido del difunto faraón, muere asesinado en su cuna. Es una conspiración contra el heredero del trono.
RECETAS
Tarta de higos frescos, para beber cerveza ligera
Ingredientes
1/2 kilo de higos frescos
1 yogourt natural
1 medida (bote vacio del yogourt) de aceite
2 medidas " " " de azúcar
3 medidas " " " de harina
3 huevos
1 sobre de levadura en polvo
Elaboración
Pelar los higos y partirlos por la mitad.
Batir los huevos con el azúcar, añadir el aceite el yogourt la harina y la levadura y mezclarlo bien. Verterlo en un molde previamente untado con mantequilla. Cocerlo al horno que tendremos a una temperatura de 180ºC y dejarlo unos 40 minutos aproximadamente. Sacaremos la tarta del horno y le pondremos los higos que tenemos partidos y los colocaremos encima de la tarta, la parte roja cara arriba, espolvorearemos con azúcar y los pondremos unos 10 minutos más al horno.
Pato brasedo con aceitunas
En el libro es, Pato asado con algarrobas, pero no he encontrado ninguna receta por lo cual voy a explicar, el pato braseado con aceitunas.
Ingredientes
1 pato de 1 kilo y 1/2 más o menos
1 cebolla
2 zanahorias
1 cucharada llena de fécula de maiz
4 ó 5 cucharadas de aceite
1/2 litro de caldo (puede ser de pastilla)
1 vaso de vino blanco
100 grs. de aceitunas sin hueso
2 tomates maduros
6 triangulos de pan de molde fritos
Sal y pimienta
Elaboración
En una cazuela se pone el aceite, cuando está caliente se pone el pato ya limpio y se deja dorar por todos los lados teniendo cuidado de darle la vuelta a menudo. Mientras se dora, se añade la cebolla pelada y cortada en trozos, las zanahorias raspadas y lavadas cortadas a rodajas, se deja dorar todo lentamente durante unos 20 minutos, se añaden los tomates pelados y cortados en trozos. Se rehoga todo unos 10 minutos más, se añade el vino el caldo, la pimienta y la sal, se tapa la cacerola y se deja cocer lentamente alrededor de una hora, pasado este tiempo se saca el pato entero se reserva y se pasa la salsa por el colador chino. En un bol se deslie la fecula con un poco de salsa,y se añade a la salsa se agregan las aceitunas y se vuelve a poner el pato en la cacerola. Se cuece todo unos 10 ó 15 minutos mas. Se saca el pato se corta a trozos y se coloca en la fuente donde se vaya a servir. Se cubre con la salsa y se adorna la fuente con los triangulos de pan frito.
Codorniz y pichón
Para acompañar pan de trigo y queso Gebona.
Los egípcios eran amantes del queso y de las aves, normalmente abrian por la mitad las aves y las ensartaban en un espetón, las cocían sobre un fuego al aire libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario