jueves, 10 de mayo de 2012

WILLIAM KINSOLVING

William Kinsolving: De este escritor no he encontrado datos fidedignos, para que pueda dar un poco de versión de su biografía, por lo cual, me limito solo al libro.

Hija de diplomatico.

Una mujer bellisima inmersa en el conflicto de Medio Oriente, protagoniza una innolvidable historia de amor. Al volver a Jordania, donde su padre ejerce como embajador de los Estados Unidos, sera victima de un drama personal y testigo de un acto de salvajismo. Estos dos hechos dejarán en su vida huellas imborables que la transformaran en una mujer fuerte y poderosa.

RECETAS

Pichones con aceitunas

Ingredientes

2 pichones
50 grs. de mantequilla
150 grs. de tocino
Unas 20 cebollitas
1 zanahoria
1 cebolla grande
1 cucharada de harina
1 tazón de caldo
1 vaso de vino blanco seco
1 vaso de vino de Madeira
100 grs. de aceitunas verdes
Sal y pimienta

Preparación

Desplumar, chamuscar y vaciar los pichones, atarlos y cortar el tocino en mechas, Pelar las cebollitas,las zanahorias y cortarlas en dados, cortar y picar la cebolla grande.
Deshuesar las aceitunas, poner agua a hervir, echar las aceitunas en el agua hirviendo y dejarlas blanquear unos 5 minutos, escurrirlas y refrescarlas con agua fría volver a escurrir.
Calentar la mantequilla en una cazuela, sazonar los pichones con sal y pimienta y ponerlos a sofreir con las mechas de tocino y las cebollitas, dar vueltas con frecuencia a todos estos elementos y dejar que se doren bien por todos los lados. Escurrir los pichones, las cebollas y las mechas de tocino y conservarlas en un lugar caliente. Sofreir la zanahoria y la cebolla picadas en la mantequilla de cocción, dejar que se coloreen bien removiendo con una cuchara de madera. Espolvorear con harina y dejar dorar removiendo con la cuchara, mojar entonces con el caldo( o en su defecto agua caliente),añadir entonces el vino blanco,  rectificar de sal, dejar cocer tapado y a fuego lento durante unos 10 minutos, pasar la salsa por el colador chino.
Volver a poner en la cacerola, los pichones, las mechas de tocino y las cebollitas, mojar con la salsa y dejar que se  acabe la cocción, 5 minutos antes que se termine añadir las aceitunas y el Madeira, servir muy caliente.


Róbalo relleno al horno

Ingredientes para el relleno

3 brioches pequeños
1/2 taza de leche
2 huevos
5 ó 6 cebollas pequeñas
1 cucharada de crema de leche
Perejil
100 grs de mantequilla
Sal y pimienta

Ingredientes para la salsa

3 cebollas pequeñas
6 cucharadas de vinagre
150 de mantequilla
Unas ramitas de cebollino y perejil
1 ramita de estragón
Sal y pimienta

En un cazo con agua fría se ponen a hervir los 2 huevos para que queden duros unos 10 minutos ó 12 a partir del momento que empiece la ebullición, cuando estén duros se ponen en agua fria- Quitar  las escamas, vaciar, lavar y enjugar el róbalo, echar sal y pimienta, tanto en el interior como el exterior del pescado. Preparar el relleno para ello desmigar el brioche, calentar ligeramente la leche y echar en ella las migas de brioche, sacarlas luego y exprimirlas con el fin de extraer toda la leche posible, colocar esta miga exprimida en un cuenco. Descascarillar el huevo duro y pasarlo por el molinillo, pelar y picar las cebollas, lavar y pelar el perejil y el cebollino. Coger el segundo huevo cascarlo y separar la yema de la clara.
En el cuenco que contiene ya la miga del brioche agregar el huevo duro pasado por el molinillo, las cebollas, el perejil y el cebollino picados,asi como la yema de huevo, la crema de leche y 40 grs. de mantequilla, salpimentar y trabajar todos estos ingredientes con un tenedor hasta lograr una pasta bien homogénea, encender el horno.
Rellenar con dicha preparación el pescado vaciado anteriormente, con una aguja de embridar y un bramante, coser el vientre del róbalo`para que no salga el relleno. Untar abundantemente con mantequilla una hoja de papel de horno, envolver en ella el róbalo, doblar bien las dos extremidades del papel e introducir el róbalo en el horno caliente unos 45 minutos aproximadamente.
Diez minutos antes de que finalice la cocción del pescado, preparar la salsa poner a calentar la salsera, pelar y picar muy menudo las cebollas, echarlas en una cacerola pequeña con el vinagre el estragón la sal y la pimienta, dejar hervir a fuego lento con el fin de que al evaporarse, la preparación se reduzca a la mitad, cortar a trocitos lo que queda de mantequilla, apartar la cacerola del fuego, añadir la mantequilla y batir energicamente con el batidor para salsas, la salsa debe tener un aspecto cremoso, picar el cebollino y el perejil, verter la salsa en la salsera.
En cuanto este cocido el pescado quitarlo del papel sulfurizado, disponer el róbalo en una fuente caliente y servir al mismo tiempo la salsa.

Salsa Mornay

Ingredientes

30 grs de mantequilla
30 grs de harina
1/2 litro de leche
50 grs. de gruyere rallado
Sal y pimienta

Elaboración

Derretir la mantequilla en una cazuela, añadir la harina en forma de lluvia, dar vueltas con una cuchara de madera para mezclar bien la mantequilla y la harina, dejar cocer a fuego lento durante 4 ó 5 minutos sin que se coloree la mezcla. Añadir entonces un vaso grande de leche, batir con brío para impedir que se formen grumos, una vez se ha vuelto a espesar la mezcla, añadir el resto de la leche, continuar batiendo y dando vueltas con la cuchara de madera hasta que todo hierva ligeramente y se vuelva espeso. Añadir el gruyere rallado, mezclar bien durante 2 ó 3 minutos, salar ligeramente, echar pimienta y dejar cocer durante 10 minutos a fuego muy lento dando vueltas lo más a menudo posible

Salmonetes a la parrilla

Ingredientes

8 a 12 salmonetes de tamaño mediano
50 ml. de aceite de oliva
12 patatas torneadas en forma de huevo pequeño cocidas al vapor
1 limón
Hojas de perejil frescas
Sal

Preparación

Limpiar y descamar los salmonetes sin quitarles las cabezas, ponerles sal zumo de limón y un poco de aceite, tenerlos en esta maceración durante unos minutos. Tener preparada la parrilla caliente con fuego suave y continuado, colocar los salmonetes, regandolos de vez en cuando con un hilillo de aceite, al estar asados por un lado volverlos del otro. Una vez asados colocarlos en la fuente de servicio, forrada con servilleta, guarnecerla con las patatas hervidas o al vapor, 4 trozos de limón y unas hojas de perejil.
Se sirve aparte y al mismo tiempo una salsera de salsa tártara mayonesa etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario