sábado, 11 de agosto de 2012

JOHN GRISHAM

John Grisham. Nació el 8 de febrero de 1955 en Jonesboro (Arkansas). Se graduó en la Universidad Estatal de Mississippi, estudió Contabilidad, el quería ser un gran jugador de beisbol, pero se dio cuenta que no poseía las facultades adecuadas. Luego fue a la Facultad de Derecho de Mississippi
Mucho antes que se hiciera famoso por sus novelas de suspense, el trabajaba de 60 am 70 horas a la semana en una pequeña ciudad Southaven (Mississippi) donde ejercía como abogado penalista, y aprovechaba el tiempo antes de ir a la Oficina y en la Sala del Tribunal, durante los recesos para trabajar en lo que más le gustaba, escribir novelas.
Grisham, vive con su esposa Renee y sus dos hijos Ty y Shea.
Cuando no esta escribiendo, Grisham dedica su tiempo a causas caritativas.

Causa Justa, Es la historia de un brillante abogado que trabaja en uno de los más lujosos y lucrativos bufetes de Washington, donde todo el mundo ansía poder y riqueza. Un día hay un incidente que trastocará la vida del abogado y verá desde otra perspectiva completamente distinta a como la había enfocado siempre

Pollo Cesar a la parrilla

Ingredientes

1 lechuga
1 pechuga de pollo sin piel ni huesos
4 rebanadas de pan un poco seco
Queso Parmesano rallado
Salsa Worcester
Aceite de oliva
limón
Sal y pimienta

Elaboración

Poner las hojas de lechuga como base de la ensalada. Cortar el pan a cuadrados pequeños y freírlos en una sartén con aceite, para que queden dorados. Coger la pechuga, aderezarla con sal y pimienta y ponerla sobre la parrilla previamente calentada, asándola en su punto.
Para la Salsa . Poner aceite de oliva, sal, pimienta, zumo de limón y salsa Worcester, poner las cantidades de los ingredientes a gusto del comensal.
Encima de las hojas de lechuga que tenemos colocadas en la fuente, ponemos encima los costroncitos de pan, el polo cortado a tiras y aderezarlo con la salsa que hemos hecho antes, al terminar espolvorear con queso rallado.


Desayuno noteamericano.

Gofres

Ingredientes

3/4 de taza de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada de azúcar
3 huevos
7 cucharadas de aceite de girasol
1y1/2 taza de leche

Primero calienta la gofrera. Mientras tanto prepara en un bol la masa, pon la harina, la levadura, la sal, el azúcar, 3 yemas de huevo, el aceite y la leche. Mézclalo bien con un batidor, luego bate las claras a punto de nieve y mézclalas con la masa que hemos preparado antes. Deposita 3 ó 4 cucharadas de masa en el centro de la gofrera tápala y deja cocer 4 ó 5 minutos a temperatura media hasta que este cocido y empiece a dorarse ligeramente.
Bocadillos de los albergues para los sin techo

Bocadillo de Mortadela se Bolonia, mostaza y mayonesa

Se coge pan de molde y se le pone mostaza, encima una loncha de mortadela, y se tapa con otra rebanada untada con mostaza.
Luego se hace otro bocadillo pero en vez de mostaza mayonesa y así sucesívamente
También se hacen unos cuantos con mantequilla de cacahuete.

Siguiendo con los albergues para los sin techo

Sopa de pollo con fideos

Ingredientes

Alas de pollo
Menudos de pollo como mollejas, cuellos
Apio, col, zanahorias, nabos, acelgas, patatas etc. las verduras que se quieran poner
Fideos finos
Sal

Cogemos una olla, la llenamos de agua, ponemos las verduras limpias y cortadas a trocitos y el pollo limpio. Cuando haya hervido alrededor de una hora, le echamos la sal necesaria según la cantidad de caldo. Lo colamos y en el caldo que
queda echamos los fideos que hiervan, según las instrucciones del paquete.
Servimos la sopa, en platos hondos y aparte las verduras y el pollo, se puede aderezar con aceite y vinagre o simplemente mayonesa.




Sopa de alubias negras

Ingredientes

1/2 kilo de alubias negras
1 cabeza de ajos
1 cebolla grande
1 pimiento verde
3 litros de agua
1 cucharada de comino molido
Aceite puede ser de maíz, girasol o oliva
Sal al gusto

Preparación

Se ponen a remojar con agua la víspera de cocerlas. Al día siguiente se cambia el agua y se ponen a cocer con 1 litro y medio de agua fría con media cabeza de ajos y el pimiento cortado a trocitos. Cuando han hervido un rato, se les agrega 1litro y medio de agua fría y un chorro de aceite. Dejar hervir hasta que las alubias estén blandas, que puede ser entre una hora y media o dos horas.
En una sartén con aceite, ponemos la cebolla picada, la otra mitad de la cabeza de ajos picada, la cucharada de comino molido y la sal al gusto. Sofreímos y lo agregamos a la olla de las alubias, dejamos hervir con el sofrito de 10 a 15 minutos más . Y servimos caliente


En el libro Vuelo final de Ken Follet, puse una receta de Porridge,esta de ahora es una variante. La receta la publiqué en el mes de mayo,alli la podreis encontrar

Gachas de avena Irlandesas

Ingredientes

250 ml. de agua de arroz
1 trozo de corteza de limón
1 vaina de vainilla
25 grs de avena en copos precocidos

Elaboración

Se pone el agua en el fuego con la cascara de limón y la vaina de vainilla. Cuando hierva incorporar la avena y bajar el fuego, remover al menos durante 5 minutos.

En la Edad Media los irlandeses empezaban el día, con una buena ingesta de gachas de avena, pues llenan el estomago y son muy calóricas.
En el pasado se estaba mucho rato para hacer el porridge, se tenía que cocer con agua o leche y remover constantemente con una cuchara de madera.
En la Edad Media que fue una época de supersticiones, se decía que se debía remover siempre con la mano derecha en la dirección de las agujas del reloj, para ahuyentar los malos espíritus.

Galletas de avena

Ingredientes

250grs.de mantequilla
1 vaina de vainilla
150grs. de azúcar
2 huevos
250 grs. de avena
2 pizcas de bicarbonato sódico
150 grs. de harina de trigo

Preparación

Trabaja la mantequilla con el azúcar, incorpora los huevos. abre la vaina de vainilla y raspala bien raspada y lo que resulte de dentro añádelo a los ingredientes anteriores. En otro recipiente, mezcla la harina, la avena, el bicarbonato y añadele una pizca de sal. Incorpora los ingredientes secos bien mezclados y trabaja hasta que quede una pasta sin grumos. Pon la masa en un sitio frío. Luego haz unas bolitas con la masa y aplastalas sobre una placa de horno. Cuando mas finas las galletas , te saldrán mas crujientes.
Ponlas al horno a una temperatura de 180 a 200º, unos 10 minutos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario